Cómo construir una marca en internet

Una marca es una de las posesiones más importantes de una empresa, su propósito es identificarlo con respecto a la competencia y lograr generar confianza en el cliente.

Si bien es cierto que los aspectos clásicos sobre la construcción de marcas siguen vigentes (por ejemplo: publicidad offline, empaques, tarjetas de presentación etc), también lo es que al momento de construir una marca en Internet, la mecánica cambia drásticamente. Internet presenta un gran abanico de opciones al alcance de los dedos de los usuarios; a un click de distancia tienen miles de opciones nacionales, extranjeras, de lujo o económicas en cualquier sector. Para la construcción de marca puedes seguir estos pasos:

PASO 1 – Análisis
Una de las primeras tareas a realizar consiste en analizar objetivamente si es o no necesario un rediseño de la identidad corporativa o del portal. Parte importante parte de la construcción de la marca es ser originales y ser fácilmente reconocibles, una buena dosis de creatividad puede otorgar los resultados esperados.

PASO 2 – Contenido
Para darle fuerza y credibilidad a un sitio, el contenido debe ser relevante y actual pues en caso contrario la percepción de los usuarios será negativa y les generará desconfianza.
Escribir artículos para tu sitio web o para distribución, ser parte de redes sociales y hacer esfuerzos basados en una estrategia, también ayuda. Recuerda que las redes sociales son como fiestas privadas y tu propuesta debe ser los suficientemente interesante y sutil para que se pueda integrar a la conversación sin parar la fiesta para dar un comercial.

Conseguir que un tercero publique material propio de la empresa, sin ser un anuncio, es una de las formas más efectivas de lograr tanto la ansiada visibilidad y reconocimiento como autoridad en determinado tema como una buena imagen en línea. Es importante contar con asesoramiento externo en temas de diseño, comunicación e incluso en la parte de redes sociales debido a que algunos de los puntos más sensibles de estas estrategias, no son obvios a personas que no han tenido preparación sobre esos temas y se pueden tener retrocesos o incluso caídas.

Para más información sobre como construir una marca en internet, te recomiendo visitar bmascreativos.com